Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Con las políticas machistas del PP, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos"

El PSOE recupera su campaña contra la reforma del aborto del Gobierno de Mariano Rajoy a cinco días de las elecciones europeas. En un vídeo se puede leer: “Con las políticas machistas del PP y la extrema derecha europea, tu vientre ya no es tuyo, les pertenece a ellos". La secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha asegurado que "si el Gobierno está dispuesto a mantener el anteproyecto, lo socialistas estamos dispuestos a mantener la acción en contra".

El PSOE ha puesto en marcha una campaña, en colaboración con los socialistas europeos, a favor de la libertad sexual de la mujer y en contra del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto del PP.
Durante la presentación de esta iniciativa, Causapié ha explicado que el objetivo es que en todos los países de la Unión Europea "trabajen y garanticen la educación sexual, la prevención de los embarazos no deseados, la salud sexual y reproductiva de las mujeres, incluido el aborto seguro y legal, así como la anticoncepción de emergencia y todo lo que tiene que ver con las estrategias de salud sexual y reproductivas".
Con el vídeo, llamado 'Empieza a recuperar tus derechos #NoAlMachismo', el PSOE pretende denunciar los riesgos que la reforma de la ley del aborto implica para la libertad, la vida y la salud de las mujeres. En las imágenes se ve como los vientres de varias mujeres se van poniendo azul, una mancha que trata de representar "las políticas machistas del PP”.
El vídeo llama a las mujeres a luchar para evitar que se lleve a cabo la reforma del aborto: "Empieza a recuperar tus derechos".
Estas reivindicaciones se unen a la resolución que, hace un mes, aprobó el partido de los socialistas europeos y que estaba dirigida a establecer el 1 de febrero como el día de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.
Causapié ha señalado que en su partido están "convencidos" de que esta reforma de los 'populares' unidas a las palabras del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, "vinculan a España al machismo", una identificación que, a su juicio, "no debería nunca estar ligada al país".
En este sentido ha añadido, en referencia a Cañete, que "quienes dicen que las mujeres no están a su altura intelectual caen con facilidad en la tentación de querer dirigir su vida y legislar contra sus derechos".
Para Causapié, "las palabras de Cañete reflejan el machismo del Gobierno y del PP que le lleva a plantear un anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto como el que ha presentado".