Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide partidos fuertes para Europa frente a "disgregadores" y "eurófobos"

Mariano Rajoy y Jean-Claude Juncker en un acto en MadridEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el próximo Parlamento Europeo esté conformado por partidos fuertes y grandes y no por "fuerzas políticas disgregadoras" y por "eurófobos", que a su juicio "pondrían en peligro" la salida de la crisis. Rajoy entra así de lleno en la campaña electoral en una semana en la que protagonizará cinco mítines, uno de ellos, en Barcelona, en el acto central de la campaña del PP en Cataluña.

Rajoy ha presentado en Madrid un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Jean-Claude Juncker, candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, un acto al que ha acudido el candidato de VOX y excandidato 'popular' y líder de este partido en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, quien ha asegurado al llegar que quería escuchar al candidato de su "familia política".
El presidente ha subrayado los valores europeístas de Juncker, "un convencido de la cohesión y de la solidaridad" como pilares de Europa y defensor "del propósito noble de eliminar fronteras y unir pueblos". "De enfatizar lo que los europeos tenemos en común y no lo que nos separa", ha añadido.
Además, Rajoy ha defendido una vez más el trabajo de su Gobierno en esta legislatura para buscar la recuperación económica y el esfuerzo hecho por la sociedad española. "Nos hemos rescatado a nosotros mismos y hemos garantizado la estabilidad de toda la Unión", ha afirmado.