Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada ve de "desafortunadas" las palabras de Cañete

Báñez entrega en el Congreso el informe sobre el Fondo de Reserva en 2012EFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tachado de "desafortunadas" las palabras del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres, pero considera que con este asunto se ha hecho "una tempestad en una taza de agua".

En una rueda de prensa, Posada ha abordado la polémica abierta por las palabras de Cañete tras su 'cara a cara' con la candidata socialista, Elena Valenciano, y ha asegurado que sus declaraciones "en absoluto" revelan una "política machista" por parte del PP, que cree que es lo que los socialistas "quieren hacer ver".
Precisamente, Posada ha sostenido que de si algo no se puede acusar a Cañete es de "machismo", hasta el punto de estar "siempre trabajando rodeado de mujeres colaborando con él, y él con ellas". De hecho, ha defendido que el PP "ha trabajado en la igualdad de las mujeres" y dado "la batalla" por "la igualación" en cuestiones como el sueldo.
"Creo que se ha hecho una tempestad en una taza de agua", ha declarado el presidente del Congreso, que ha calificado las palabras del candidato 'popular' de "anécdota".
En la rueda de prensa junto al secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y de la eurodiputada y candidata del PP al Parlamento Europeo, Esther Herranz, Posada ha hablado de la recuperación económica y ha destacado que España está saliendo adelante "de manera lenta pero firme".
En este marco, ha pedido el voto para el Partido Popular y ha lamentado que se critique al PP de hablar de la herencia recibida. "Pero es que ha marcado estos dos años", ha defendido. Según ha sostenido, los 'populares' encontraron un país que estaba "en una situación dramática", son un déficit "superior al confesado", "se estaba paralizando la posibilidad de pedir préstamos para las Administraciones; se destruía empleo; y al borde del abismo".
Frente a ello, dos años después, Posada ha planteado una situación de "tímida creación de empleo, de aumento de la afiliación a la Seguridad Social, y desde fuera se ve que España ha vuelto", y por tanto "crece la inversión extranjera y el turismo también, por lo que hemos vuelto a tener importancia en la UE".
El presidente del Congreso ha apuntado que en La Rioja se ha hecho una "gran labor" por parte del Ejecutivo de Pedro Sanz. A estos y al resto de los españoles les ha reclamado el voto para el PP, porque de manera "firme pero lenta, estamos saliendo adelante", y votar al PSOE es "volver a época de gasto indiscriminado y de no respetar el déficit".