Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP europeo gana las elecciones a la Eurocámara con 211 escaños

El Partido Popular Europeo ha ganado este domingo las elecciones a la Eurocámara al lograr 211 de los 751 escaños en juego (el 28,1% del total) y logra 18 eurodiputados de ventaja sobre los socialistas (193 escaños, el 25,7%), según la primera proyección elaborada a partir de encuestas a pie de una y difundida por el Parlamento.

Los liberales de ALDE se sitúan en tercera posición (74 escaños, el 9,8% del total) seguidos de los verdes (58 escaños, el, 7,7% del total), Izquierda Unitaria (47 escaños, el 6,2% del total), los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo de los tories británicos (39 escaños, 5,1%), y el grupo euroescéptico Europa de la Libertad y de la Democracia (33 escaños, 4,4%).
Tras conocerse esta primera proyección, el PP europeo ha reclamado la presidencia de la Comisión para su candidato, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.