Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mossos tachan de "irresponsabilidad" que Montoro no siguiera sus indicaciones

El sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha tachado de "clara irresponsabilidad" que el coche oficial en el que viajaban el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, omitiera las indicaciones que les dieron los jefes del dispositivo de seguridad de la policía catalana en el mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de este miércoles.

En un comunicado, han asegurado este jueves que los responsables del dispositivo de seguridad de Mossos dieron indicaciones al vehículo oficial para que saliera por una calle donde había desplegados agentes antidisturbios, para darles protección, y también se le dio la opción de esperar a la llegada de otros dos furgones de Mossos que estaban de camino.
No obstante, siempre según el sindicato, el vehículo "hizo caso omiso y salió por otra calle donde no había este cordón policial y simplemente había agentes de seguridad ciudadana de Mossos y la Policía Local", mientras había decenas de personas concentradas.
Para el sindicato, omitir estas indicaciones fue una "clara irresponsabilidad porque, aparte de exponer este vehículo a una situación de peligro, esto también supuso poner en riesgo innecesario a los agentes de Mossos y policías locales, provocando lamentables imágenes".
Con todo, el SME-CC.OO., que lamenta todo acto violento sea de quien sea y contra quien sea, critica que los representantes políticos "quieran potenciar sus respectivas campañas electorales a costa de criticar las actuaciones policiales" de la policía catalana.