Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Cañete piden el voto para el PP para que España "siga unida" y bajo una bandera

Mitin de Rajoy y Cañete en MálagaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el PP el próximo domingo, en las elecciones al Parlamento Europeo, para que España siga siendo la nación "unida, moderada y seria" que es y ha insistido en que no se puede votar al PSOE que llevó al país "casi a la quiebra". Su cabeza de cartel, Miguel Arias Cañete ha ampliado el mensaje al afirmar que la bandera española es símbolo de "unión" y de "lo que nos une" a todos los españoles.

Rajoy ha cerrado el mitin central del PP este jueves, celebrado en Málaga y en el que han tomado parte también el candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, al que ha vuelto a defender como "el mejor" de todos los que se presentan en estos comicios. "A Europa no se va a improvisar, con todos mis respetos para todo el mundo", ha dicho.
En su penúltimo mitin de campaña, antes del cierre este viernes en Madrid, el presidente ha cargado contra el PSOE y ha considerado "verdaderamente notable" lo que ocurre en España: los socialistas "venden por Europa el programa económico que puso a un país al borde de la quiebra".
Rajoy ha insistido en censurar los últimos cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que es la razón de que en esta campaña, el PSOE no haya querido hablar de economía ni de empleo. "Han acreditado ser absolutamente incapaces", ha añadido.
Cañete, defensor de la bandera
Por su parte, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que él no esconde "la bandera de España como ha hecho la señora Valenciano" y que los 'populares' la van a "pasear por la Unión Europea porque es símbolo de la unión de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".
Así lo ha dicho en Málaga en el penúltimo mitin de campaña antes del cierre de este viernes y arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el presidente del PP de Málaga y de la diputación provincial, Elías Bendodo y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
Según Cañete, la bandera española es símbolo de "unión" y de "lo que nos une" a todos los españoles, por lo que ha pedido el voto para el PP por considerar que es el único partido que puede ser "fuerte en la Unión Europea" y conseguir que España, a diferencia de años anteriores, "sea parte de la solución" y no del problema.
El 'popular', que ha ensalzado la recuperación económica iniciada en España gracias a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, ha aprovechado sus reflexiones acerca del empleo para afear a la candidata socialista Elena Valenciano que estuviera en silencio mientras que "900 mujeres al día iban al paro". "¿Dónde estaba entonces?", se ha preguntado para advertir de que se trata de una "pedazo de progre".