Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avanza noticias económicas "positivas" próximamente

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha censurado a los socialistas por "negar" el crecimiento económico y ha llamado al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba a "situarse" en la "realidad" de la recuperación, porque "vamos a mejor". Además, ha avanzado que "en los próximos días los españoles van a recibir noticias muy positivas para todos ellos" en este ámbito, aunque no ha dado más detalles.

Así, en el que ha sido el primer mitin de precampaña en que el jefe del Ejecutivo central y el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, han coincidido en el escenario electoral, Mariano Rajoy ha sacado a colación los datos de afiliación a la Seguridad Social para destacar, primero, que en el mes de febrero hubo un mayor número de inscritos que en el mismo mes del año anterior, algo que no ocurría "en 68 meses). A renglón seguido, ha asegurado que "en marzo" también se produjo este "acontecimiento" y ha asegurado que "también" volverá a suceder en el mes de abril.
Durante el acto en el denominado "kilómetro cero" de Galicia, tras una jornada intensa de actos en esta comunidad, incluyendo reuniones con el sector pesquero, vitivinícola y ganadero, el exministro y cabeza de cartel popular ha centrado buena parte de su intervención en el sector primario para reivindicar los logros en Europa conseguidos en estos dos años de Mariano Rajoy, entre los que ha citado los criterios de reparto de la Política Agraria Común (PAC). "Os hemos sabido defender en la Unión Europea, queremos seguir defendiéndoos, necesitamos vuestro apoyo", ha proclamado Arias Cañete.
También ha tomado la palabra el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reivindicado el buen hacer de Cañete y quien ha llamado a la movilización ciudadana, bajo la advertencia de que en el estrado se encontraba "el único español que tiene posibilidad de estar en el gobierno de Europa".