Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llamazares: España "se juega una salida justa de la crisis" en las elecciones europeas

El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha aseverado que "España se juega una salida justa de la crisis" en las próximas elecciones europeas porque Europa está "al borde de la quiebra social, los ciudadanos están machacados y empobrecidos".

Así se ha pronunciado Llamazares durante el primer acto de campaña del partido en León, que se ha celebrado este sábado, donde ha agregado que "nunca en la historia de la Unión fue tan grande la distancia entre el norte y el sur".
Por esta razón, ha insistido en que los países europeos han sufrido "un secuestro por parte del sector financiera, de Alemania y de la Troika", cuya consecuencia ha sido "un rescate" mediante el que "se ha robado el alma y el corazón de los países miembros" y "se ha arrebatado los derechos sociales de los trabajadores europeas".
Llamazares ha manifestado que el objetivo de IU es "convertir la Unión Europea en un espacio político con representación ciudadana" para que "los ciudadanos y sus necesidades estén representados en el Parlamento Europeo" porque "ahora quien manda en Europa es la especulación financiera".
"LIQUIDACIÓN DE LA MINERÍA"
Gaspar Llamazares ha asegurado que se está produciendo "la liquidación de la minería". "El PP con su política de recorte sobre las subvenciones a las empresas mineras va a acabar con la minería antes de 2016".
En este sentido, ha criticado que el PP defienda en campaña "que apoya la continuidad de la minería después de 2018" cuando "después de 2016 no va a haber minería".
"Que no digan que la van a defender porque con su política de liquidación no va a haber minería después de 2016", ha agregado.