Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano pide la unión de todos para "dar una lección a la derecha del austericidio"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido en Málaga la unión de todos para "dar una lección a la derecha del austericidio, que está acabando con nuestra esperanza". Además, ha dejado claro que "el sur también existe en Europa" y, por ello, tras los comicios del 25 de mayo "el sur tiene que pesar en Europa".

Ante las 4.000 personas, de todas las edades y procedentes de distintos puntos de Andalucía, que se han dado cita en el pabellón deportivo de la Universidad de Málaga (UMA), el aforo más numeroso al que se ha dirigido Valenciano desde el inicio de la campaña, ha comenzado diciendo que no va a dedicar "ni un segundo" al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y ha señalado que, ante la situación actual, no hay que rendirse, sino "unirnos y plantarles cara".
"La propuesta de la socialdemocracia europea es el proyecto que le conviene a España y a Andalucía", ha defendido Valenciano, ya que está basada en "el crecimiento y el empleo", reiterando que "la austeridad a toda costa nos está matando".
Acompañada por el candidato socialdemócrata a presidir la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz; la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha incidido en la necesidad de trabajar para defender el empleo juvenil, los derechos de los trabajadores y las libertades de las mujeres.