Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano pide a los indignados con Rajoy que protesten votando

Mitin de Elena Valenciano (PSOE) en SalamancaEFE

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes a todos los ciudadanos que se sienten indignados con el Gobierno de Mariano Rajoy que no se conformen con protestar en la calle y que vayan el 25 de mayo a votar: "No basta con indignarse, hay que votar, hay que ser serios, la indignación nunca ha conseguido ganar unas elecciones".

Así lo ha defendido la cabeza de lista de los socialistas ante unas 250 personas reunidas en el Auditorio San Blas de Salamanca, en su primer mitin de campaña, que ha cambiado de lugar tras el accidente en Badajoz que costó la vida a cinco niños. El luto por este siniestro le llevó a suspender un acto en Cáceres y a sustituir al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Castilla y León.
Valenciano ha apelado especialmente a los jóvenes, para que expliquen que la indignación hay que llevarla "a la urna" y para que se hagan "cargo de la situación del país". A ellos, les ha pedido que se preocupen no sólo por su futuro y que entiendan que las familias "lo están pasando muy mal. El objetivo, ha dicho, es que "todos juntos" hagan "posible el cambio" en Europa.
La también vicesecretaria general ha hecho hincapié en que PSOE y PP no son lo mismo y ha insistido en la necesidad de lograr una victoria el 25 de mayo para "desalojar" a la derecha y que "pueda volver a crecer una primavera socialista en toda Europa".