Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: El candidato del PP a las europeas "está debajo de la cama"

Rubalcaba: El candidato del PP a las europeas "está debajo de la cama"Informativos Telecinco

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha preguntado al PP cómo pretende que la gente salga a la calle a votarles en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "si el que no ha salido de su casa es el candidato, que está debajo de la cama".

Rubalcaba se ha pronunciado así ante cientos de militantes socialistas en la presentación de la candidatura del PSOE a los comicios de mayo, un acto que cerrará la cabeza de lista, Elena Valenciano, y al que han asistido los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además del exvicepresidente Alfonso Guerra y los exministros Miguel Angel Moratinos y José Bono.
Cuando faltan menos de dos meses para esta cita con las urnas, el líder de los socialistas se ha referido a la ausencia de candidato por parte del PP, un nombramiento que ha reconocido que "no es fácil", porque el que sea cabeza de lista va a tener que "defender la reforma laboral, que han acabado con la universalidad de la sanidad, los recortes de becas, de educación y defender que los enfermos crónicos paguen sus medicinas en los hospitales".
Así, y aunque ha apuntado que hay muchas "teorías" que tratan de explicar esta tardanza del PP, Rubalcaba ha ironizado con que, en realidad, Rajoy cree que "es mejor para España que gane Elena" y, por ello, se pregunta "para qué" va a elegir un candidato.
Pero, además, ha respondido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, uno de los que suena como posible cabeza de lista y al que se ha referido como "protocandidato", después de que ayer dijera que si todos los votantes del PP salieran de su casa, los 'populares' ganarían las elecciones. "Yo le miraba y pensaba, 'pero si no tienes candidato, si el que no ha salido de su casa es el candidato, que está debajo de la cama, ¿cómo le pides a la gente que salga?", ha recalcado, entre los aplausos del auditorio.