Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: Cañete "es el mejor" para definir el carácter "soberbio y machista" del PP

Rubalcaba asiste a un acto del PSOE en AlmeríaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado al presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, al asegurar que el cabeza de listas de su partido en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, es "el mejor" para definir las políticas y perfiles de los miembros del PP, a los que ha tachado de "soberbios y machistas".

"Rajoy está mandando un mensaje a las mujeres, 'olvidaros de la emancipación, volved a lo que siempre hicisteis, yo recorto el Estado de Bienestar y vosotros os hacéis cargo de los derechos que yo recorto", ha manifestado el líder de los socialistas en una acto celebrado en Almería junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el expresidente del Congreso José Bono.
Rubalcaba ha incidido en el mensaje de "superioridad de los hombres sobre las mujeres" que, a su juicio, "forma parte del proyecto político de la derecha". "La derecha nunca ha hecho nada por las mujeres en España, lo han conseguido con su esfuerzo y trabajo", ha afirmado el dirigente del PSOE, quien se ha remitido de nuevo al debate que Arias Cañete "perdió" ante la candidata del PSOE Elena Valenciano.