Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de estudiantes españoles permanece aislado en China por Gripe A

Mas casos de Gripe A. Esta vez se trata de un grupo de 24 españoles que permanece aislado en China. De ellos permanecen ingresados, cinco estudiantes, una profesora, un coordinador de ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, además del intérprete chino del grupo. De momento, únicamente el coordinador ha dado positivo en Gripe A pero los demás presentan síntomas y están a la espera de los resultados de la analítica.
Además de este positivo, un portavoz de la Oficina de Comunicación de la Universidad Pontifica Comillas ICAI-ICADE, ha confirmado que todos en las pruebas preliminares han dado positivo, aunque todavía no son nada concluyentes. Los otros 17 alumnos que no han presentado síntomas se encuentran aislados en su hotel de Pekín, esperando que pasará con la vuelta, programada para el próximo 29 de julio.
"Todo está bien"
Estas mismas fuentes han explicado que ya este fin de semana, el coordinador y el intérprete chino tuvieron que ser ingresados en un hospital de Pekín por la aparición de diferentes síntomas de la gripe A. Entonces, el resto del grupo fue trasladado al hotel en el que permanecía el grupo. Y días después tuvieron que acudir al hospital la profesora y los otros cinco alumnos, aunque ninguno de ellos presenta fiebre
CNN+ ha podido hablar con Álvaro Lozano, el coordinador de estos estudiantes, y ha asegurado que ninguno presenta fiebre y que todos "están bien", aunque matando como pueden las horas de aburrimiento.
Tras estas noticias, la Universidad ha pedido un visado para que una delegación de relaciones internacionales del centro se traslade a Pekín y todavía están a la espera de la respuesta. La universidad por su parte esta en continuo contacto con los alumnos. Además los alumnos también se pueden comunicar con sus familiares mediante el teléfono móvil e Internet.