Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estudiantes 'anti Bolonia' anuncian una denuncia penal contra los Mossos por sus cargas

Carga policial de los Mossos a estudiantes de BarcelonaReuters
El Sindicato de Estudiantes catalanes y Alerta Solidaria han anunciado que van a presentar una denuncia penal contra el cuerpo de los Mossos d'Esquadra por sus cargas policiales, tras el desalojo del miércoles de universitarios contra el Plan Bolonia del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB).
En rueda de prensa en la Facultad de Matemáticas de la UB, un portavoz de Alerta Solidria, ha matizado que la denuncia podría tardar entre una y dos semanas, a la espera de recoger todos los partes médicos, "que son muchos".
La próxima, el jueves
Además, en su manifestación convocada para el próximo jueves con la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes, han desafiado con bajar por las Ramblas, en un recorrido hasta ahora prohibido por los Mossos a los estudiantes en anteriores manifestaciones.
También ha anunciado que el jueves será un día de huelga en las universidades públicas en que se pueda, se celebrarán pasacalles y concentraciones en los decanatos para protestar por la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y las "medidas represivas" tomadas por los altos cargos de la universidad y la administración.