Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estadounidenses acusados de secuestrar a niños haitianos serán liberados

Haití: Tráfico de menoresCuatro/CNN+
Un juez haitiano ha decidido liberar a los diez misioneros estadounidenses acusados del secuestro de 33 niños haitianos a quienes pretenderían sacar del país tras el terremoto del pasado día 12 de enero.
La decisión no se ha hecho pública de forma oficial, pero los norteamericanos podrían quedar en libertad a lo largo de este jueves, después de permanecer retenidos desde el pasado 29 de enero, cuando fueron detenidos en la frontera con la República Dominicana.
El juez ha llegado a la conclusión de que "no hay nada que pruebe intenciones delictivas por parte de los estadounidense".
Se rebaja el número de muertos
Por otra parte, el ministro del Interior haitiano, Paul Antoine Bien-Aimé, ha asegurado que las cifras sobre las víctimas del terremoto se han inflado y que, de momento, el Gobierno ha confirmado "poco más de 217.000 muertos".
"Hay gente que ha hablado de 230.000 muertos, pero nosotros hemos registrado pocos más de 217.000, se trata de cifras confirmadas", declaró el ministro durante una rueda de prensa celebrada este miércoles.
Mientras, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha indicado que más de 1,2 millones de personas continúan residiendo en viviendas improvisadas y que 460.000 han abandonado la capital, Puerto Príncipe, en dirección a las provincias.