Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La puerta 21 del estadio Cornellá se convierte en una capilla improvisada

El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, ha fallecido este pasado sábado en el hotel de concentración del equipo blanquiazul en la localidad italiana de Coverziano por un ataque al corazón. Al parecer, el futbolista se encontraba en su habitación hablando con su compañera sentimental, embarazada de 7 meses, cuando, de forma súbita, empezó a encontrarse mal y se lo comunicó a ésta, que rápidamente se puso en contacto con los responsables del Espanyol a través del personal del hotel.
Cuando los responsables del Espanyol y su compañero de habitación, Ferrán Corominas, llegaron a la habitación se encontraron a Jarque en el suelo y, aunque lo trasladaron rápidamente a un hospital, fue imposible reanimar al capitán espanyolista. El consejero responsable del área deportiva del espanyol, Germán de la Cruz, ha declarado que "Dani nunca había tenido ni el más mínimo asomo para pensar que se pudiera producir una desgracia como ésta".
Como consecuencia del fallecimiento de Jarque, el Espanyol ha decidido suspender la gira italiana y la plantilla y cuerpo técnico del club blanquiazul regresarán este domingo a Barcelona, aunque algunos representantes del club se quedarán en Italia hasta que se lleve a cabo la autopsia y se pueda trasladar el cuerpo a la Ciudad Condal.
El Espanyol disputó el pasado miércoles un amistoso contra el Nápoles (0-0) y este domingo tenía previsto enfrentarse, a partir de las 20.45 horas, en el estadio Renato Dall'Ara de Rímini al Bolonia. El próximo miércoles iba a cerrar la gira por el país transalpino contra el Livorno.
Congregados en el Cornellá
La afición ha escogido la puerta 21 del estadio Cornellá-El Prat para concentrarse por ser el dorsal que portaba en su camiseta Jarque, que hace apenas unas semanas había sido nombrado nuevo capitán del equipo por el técnico Mauricio Pochettino.
Dentro del estadio los aficionados, visiblemente afectados, han improvisado una capilla con fotografías, bufandas, velas y mensajes de recuerdo para el jugador, entre los que podían leerse 'Nunca te olvidaremos' y 'Siempre estarás en los corazones de los pericos'.
Todos con Jarque
A través del portal 'www.fuerzaperica.com' numerosos aficionados se congregan en Internet para expresar numerosos mensajes de condolencia a todo el entorno del Espanyol por el fallecimiento de Jarque. También para pedir que el nuevo estadio de Cornellá-El Prat lleve el nombre del capitán espanyolista.
Los clubes de Primera División se han unido al dolor de la familia y han guardado un minuto de silencio.
La vida futbolística de Jarque
Nacido en Barcelona el 1 de enero de 1983, Jarque comenzó como futbolista en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat y a los 12 años pasó a las categorías inferiores del RCD Espanyol, con el que debutó con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 ante el Recreativo.
En su palmarés figuran una Copa del Rey contra el Real Zaragoza en el Bernabéu en 2006 y el subcampeonato de la Copa de la UEFA en 2007, tras perder en Glasgow ante el Sevilla, ambos con el Espanyol, además de ser campeón de Europa con la selección española sub'19 en el año 2002.