Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La esposa de Bárcenas salpicada por el 'Caso Gürtel'

El caso Gürtel ha salpicado también a la mujer del tesorero Luis Bárcenas y es que en 2007 la Agencia Tributaria emitió un informe sobre una cuenta con más de un millón de euros y con un abultado número de movimientos. La policía intentó sin éxito entregarle una citación en su casa y el tesorero acusó a los dos agentes de intento de allanamiento de morada.
Luis Bárcenas, imputado por el Tribunal Supremo, está pendiente de que el Senado le conceda el suplicatorio. Su mujer también se encuentra como imputada en el caso desde el 26 de julio a petición de la Fiscalía anticorrupción.
El sumario que maneja el Tribunal Supremo incluye un informe de la Agencia Tributaria que cita expresamente los ahorros de la mujer de Bárcenas. Según publica el diario 'El País', en una de las cuentas que detalla la Agencia Tributaria, la mujer tenía algo más de un millón de euros en 2007. En el mismo informe se incluye otra cuenta corriente a nombre de Bárcenas con 300.000 euros. Tanto el tesorero como su esposa habían invertido ese dinero en Deuda Pública.
La operación que ha desarticulado esta red que operaba con numerosas administraciones gobernadas por el PP ha permitido incautar numerosa documentación del grupo empresarial que dirigía Francisco Correa.