Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles seguimos viajando, pero menos

Llega menos turismo a España, pero los españoles también viajamos menos. Es lo que se desprende de una Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En concreto, hemos realizado 100,2 millones de viajes en los primeros siete meses del año, lo que supone un descenso del 0,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Entre los meses de enero y julio, los españoles han realizado 17,3 millones de viajes, un seis por ciento menos que el año pasado. De estos, el 92,9 por ciento fueron dentro de España, un 0,6 por ciento menos que en 2008.
Por comunidades, Andalucía se sitúa a la cabeza, con 2,6 millones de viajes, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana. En el lado contrario, se encuentra Madrid, que fue la comunidad con mayor número de turistas, tres millones de viajeros cogen sus maletas y se lanzan a conocer el país.
El mes de abril
Nos encontramos con un mes puntero, el mes de Abril, este año Semana Santa. Los datos muestran que los residentes en España realizaron durante este mes 16, 2 millones de viajes, un 40 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado. El ocio y la visita a los familiares han sido el principal motivo de estos viajes.
Desplazamientos realizados, mayoritariamente en coche, concretamente un 86,7 por ciento, seguido del avión con un peso del 8,2 por ciento. Además el 80,9 por ciento de los viajeros no se alojaron en hoteles.