Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles consideran inseguro realizar compras por Internet

El 76,9 por ciento de los españoles considera inseguro dar el número de tarjeta bancaria por Internet para realizar alguna compra, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociaológicas (CIS).
De este dato se desprende que el 51,4 por ciento de los consultados asegura que facilitar el número de tarjeta no le da "ninguna" seguridad y al 25,5 por ciento le da "poca". Realizar operaciones bancarias por la Red merece la desconfianza de un 61,3 por ciento de los españoles.
Preocupa la privacidad
Internet es el lugar en que los usuarios creen que la seguridad en la privacidad de los datos es más deficiente, seguido de compañías de teléfono, agua o gas, y de comercios y bancos.
La protección de datos y el uso de información personal preocupa a una gran mayoría de los ciudadanos: el 43,5 por ciento dice que "bastante" y el 30,6 por ciento, "mucho".
Sobre el acceso de los menores a Internet, el 60,5 por ciento es partidario de que haya bastantes restricciones y el 20,9 por ciento aboga por acceso "completamente restringido".
En cuanto al uso de "videovigilancia" en lugares públicos, el 68,7 por ciento se declara a favor y el 10 por ciento en contra.
El paro, el principal problema

Por otra parte, el paro y los problemas de índole económica siguen estando a la cabeza de las preocupaciones de los españoles.
Según el estudio sociológico, el 76,4 por ciento de los españoles está preocupado por el desempleo y el 48,4 ve como prioritarios los problemas económicos. Estos datos confirman que la preocupación por la crisis prevalece en el ánimo de los ciudadanos desde ya casi año y medio.
En un tercer puesto lejano a estas dos principales preocupaciones se sitúa el terrorismo de ETA con el 18,3 por ciento. La inmigración, con el 14,3 por ciento, es el cuarto problema para los españoles, seguido de la inseguridad ciudadana, con el 12,8 por ciento y la clase política y los partidos, que preocupan al 12 por ciento.