Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa española baja el 0,6 por ciento por la recogida de beneficios y la caída de Wall Street

La bolsa española ha bajado hoy el 0,6 por ciento y ha perdido el nivel de 9.700 puntos, afectada por la recogida de beneficios yla caída de Wall Street tras conocerse datos negativos del sector constructor estadounidense.
Así, después de cinco sesiones consecutivas de ganancias en las que había ganado el 12 por ciento, el índice de referencia del mercado español, el Ibex-35, ha bajado 58,70 puntos, equivalentes al 0,6 por ciento, hasta 9.683,30 puntos. Las pérdidas anuales crecen hasta el 18,90 por ciento.
La bolsa española ha continuado en el comienzo de la sesión con la tendencia alcista de los últimos días y superaba el nivel de 9.800 puntos con una subida del 1 por ciento.
El avance del 2,1 por ciento de Wall Street el día anterior y el repunte de las plazas europeas impulsaba al mercado nacional, que escapaba del aumento del paro en el Reino Unido y de las noticias que indicaban que España recibiría 250.000 millones de euros de ayuda de Europa y del Fondo Monetario Internacional.
La caída del precio del petróleo Brent, que había subido a 77,5 dólares en la apertura, y la depreciación del euro, que empezaba el día en 1,235 dólares, arrastraban a la bolsa, que se acercaba a 9.600 puntos.
Sólo BBVA se salva de las pérdidas
Excepto BBVA, que ha subido el 0,17 por ciento, el resto de los grandes valores ha bajado: Telefónica, el 1,42 por ciento, afectada por una revisión a la baja de las previsiones de resultados de Nokia, en tanto que Banco Santander ha caído el 0,39 por ciento; Iberdrola, el 0,36 por ciento; y Repsol, el 0,2 por ciento.
La mayor subida del Ibex ha correspondido a Bolsas y Mercados Españoles, el 1,57 por ciento, mientras que Red Eléctrica ha avanzadoel 1,38 por ciento, animada por un informe favorable; Enagás, el 1,21 por ciento, y Criteria, el 1,1 por ciento.
Sotogrande ha encabezado las pérdidas del mercado continuo, mientras que Afirma ha presidido las ganancias con un alza del 17,32 por ciento.
La rentabilidad de la deuda española a largo plazoaumentaba catorce centésimas -el diferencial con la deuda alemana subía de 2,06 puntos a 2,2- y se situaba en el 4,87 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo se situaba en 3.282 millones, de los que algo más de 800 procedieron de operaciones de inversores institucionales