Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza no ve vulneración de derechos en las primarias del PPCV y desestima la demanda de Bayo

El Juzgado de Primera Instancia 11 de València no ve vulneración de derechos en el proceso de primarias que celebró el PPCV este año para elegir a su líder y ha desestimado la demanda que interpuso el que fuera precandidato, José Luis Bayo, contra el partido.
Así consta en una resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), contra la que cabe interponer recurso.
Durante el juicio, la Fiscalía expuso que no veía trato de favor a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien resultó elegida en el proceso de primarias, y pedía desestimar la demanda de Bayo, quien alegaba vulneración de derecho de asociación y se retiró del proceso.
La fiscal compartió la postura del abogado de los 'populares', quien aseguró en la vista que no se había conculcado ningún derecho y lamentó que en este procedimiento se hubieran dicho "barbaridades que se pasan de castaño oscuro". Frente a estas tesis, Bayo, a través de su letrado, insistió en que se habían vulnerado "las reglas del juego", con lo que pidió que se anulasen las actas y decisiones que adoptó la Junta Directiva regional del partido en febrero para organizar el congreso del PPCV.
José Luis Bayo, quien también ocupó el cargo de presidente de NNGG del PPCV, impugnó judicialmente el proceso de primarias de su partido y aludió a presuntas irregularidades. Solicitó en ese momento que se paralizara de forma cautelar la votación para elegir al nuevo presidente pero el juez lo desestimó. Tras ello, presentó una ampliación de la demanda y la pasada semana tuvo lugar la vista. Ahora, su petición ha sido desestimada.
(((Habrá ampliación)))