Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La votación de la moción de censura de Pablo Iglesias comienza con el 'No' de un diputado del PP

La votación de la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, tras 16 horas de debates en el Pleno del Congreso, ha comenzado este miércoles con un 'No' del diputado del PP Juan Vicente Pérez Aras.
Conforme al reglamento, la votación de la moción de censura, como ocurre en las sesiones de investidura, es pública y por llamamiento, lo que significa que se va nombrando a los diputados para que, puestos en pie desde su escaño, digan su voto en voz alta.
El inicio de la votación se determina por sorteo, y en este caso ha comenzado con el diputado del PP por Valencia Juan Vicente Pérez Aras, que al ser llamado ha dicho 'No' al líder de Podemos.
Para que la moción de censura salga adelante, el candidato necesita reunir la mayoría absoluta de la Cámara, 176 votos, pero Unidos Podemos sólo tiene el apoyo de su socio electoral de Compromís (cuatro diputados) y el de los independentistas de Esquerra (ERC) y de Bildu, lo que eleva a 82 los votos favorables, muy lejos del mínimo necesario para que la moción de censura tenga éxito.