Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2.500 voluntarios participarán en la manifestación, que movilizará 1.000 autocares

Unos 2.500 voluntarios participarán este domingo en la manifestación descentralizada de la Diada organizada por la ANC y Òmnium Cultural con el objetivo de que la movilización sea un "éxito".
También se han movilizado 1.000 autocares, cincuenta de los cuales realizarán diversos viajes para transportar a los participantes hasta las cinco ciudades en las que se realizarán las manifestaciones: Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga (Barcelona) y Salt (Girona), ha informado este sábado la ANC en un comunicado.
La entidad soberanista ha explicado que se establecerá "un puente terrestre constante" de autobuses entre Manresa (Barcelona) y Berga, y que, además, 30 marchas llegarán a los puntos de movilización caminando, en bici, en parapente, en tractor, nadando y a vela.
La ANC ha señalado que la realización televisada de las manifestaciones se llevará a cabo con 23 cámaras propias y cinco centros de realización que gestionarán cuatro conexiones por satélites simultáneos con Barcelona, desde donde se repartirán las imágenes en tiempo real.
Asimismo, se han instalado tres kilómetros de fibra óptica y cinco de cables de red, además de 24 puntos wifi y 40 ordenadores de la organización.