Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente y la secretaria cuarta del Parlament avanzan hacia el TSJC arropados por el Govern y Forcadell

El vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta de la Mesa de la Cámara, Ramona Barrufet, han emprendido el camino este viernes hacia el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) acompañados por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y miembros del Govern.
La comitiva está formado por el vicepresidente Oriol Junqueras; consellers del Govern; diputados del Parlament de JxSí, CUP y SíQueEsPot; los miembros de la Mesa de la Cámara; concejales; el expresidente Artur Mas y los presidentes de las entidades soberanistas, entre otros.
Corominas y Barrufet deben declarar como investigados por un supuesto delito de desobediencia al haber permitido votar resoluciones soberanistas, entre ellas el apoyo a un referéndum sobre la independencia, después de que el lunes lo hicieran Forcadell y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, y a la espera de que lo haga el secretario tercero.