Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría: “Otegi es un terrorista condenado y muy bien inhabilitado hasta el 2021”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes  a Pablo Iglesias coherencia al celebrar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi. "No se puede defender terroristas y no alzar la voz frente a los que, en países a los que acostumbran a viajar habitualmente, hay personas encerradas por defender sus ideas", ha dicho antes de participar en un acto de la RAE en Madrid. Para la vicepresidenta, Otegi es un terrorista condenado "y muy bien inhabilitado hasta el año 2021". Asimismo, ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "estarán vigilantes" para evitar que la salida de la cárcel del líder abertzale no se convierta en enaltecimiento del terrorismo o humillación para las víctimas.
Por su parte, el ministro de Justicia también se ha pronunciado en el mismo sentido. "Que alguien haga cercanía de comprensión hacia los verdugos califica a las personas y a los paridos políticos que tienen ese tipo de planteamientos políticos", ha dicho en referencia a Podemos.