Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta define a Gallardón como una persona "con una gran visión política"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado la profesionalidad del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y ha admitido haber aprendido "mucho" de él porque es, a su juicio, es una persona "con una gran visión política". Sobre el nuevo titular de la cartera de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que es una persona "muy seria y solvente" y que, además, conoce el Ministerio que va a ocupar.

En los pasillos del Congreso y antes de someterse al control de la oposición en el Pleno de la Cámara, Sáenz de Santamaría se ha referido así a Gallardón, quien presentó su dimisión tras la renuncia del Gobierno a seguir adelante con su reforma de la ley del aborto.
La ministra de la Presidencia ha comenzado destacando que ésta ha sido una legislatura "muy intensa" en la que se han abordado temas "muy complicados", en particular la crisis económica o la situación en Cataluña, y en la que "todos" los ministros, "y muy especialmente Alberto", han mantenido esa sensación de "solidaridad, unión y de fortaleza".
En concreto, Sáenz de Santamaría ha apuntado que ella ha trabajado "muy bien" y "mucho" con el ya exministro. "Era en parte mi jefe porque yo pertenezco al Ministerio de Justicia y he aprendido mucho de él porque es una persona con una gran visión política", ha manifestado la 'número dos' del Gobierno, que se ha mostrado convencida de que Gallardón "siempre" ayudará a este Ejecutivo "en donde pueda".
Catalá, "una persona solvente"
Sobre el sustituto de Gallardón, Rafael Catalá, la vicepresidenta ha dicho que "es una persona muy seria, solvente y con mucha visión".
Rafael Catalá lleva años colaborando con el núcleo dirigente del PP y actualmente era actualmente secretario de Estado de Infraestructuras, 'número dos' de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ya había ocupado cargos en el Gobierno de José María Aznar.
Pero la vicepresidenta también ha destacado que Catalá es una persona que "conoce especialmente" el Ministerio de Justicia, pues en la etapa de Gobierno de José María fue secretario de Estado con el ministro José María Michavila y trabajó activamente en las reformas legales para ilegalizar a Batasuna y el entorno político de ETA.