Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vicepresidenta: "El Gobierno estudiará reformar nuestro marco legal"

Tras la detención de dos personas por mofarse en las redes sociales de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho, tras el Consejo de Ministros, que el Ejecutivo “estudiará la posibilidad de reforzar nuestro marco legal”.

No obstante, Sáenz de Santamaría ha señalado que ya “hay base para reaccionar ante delitos de esta naturaleza, que son muy graves y se merecen la condena”. De hecho, ha puntualizado, ya ha habido actuación judicial y policial en este sentido. Se refería la vicepresidenta a la detención de dos personas, una en Jerez de la Frontera (Cádiz) y otra en Sueca (Valencia).
“Hay comportamientos que son en sí mismo delitos, con independencia del medio que se utilice”, ha afirmado la vicepresidenta. No obstante, el Gobierno evaluará su caben enmiendas al código penal.