Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La opositora venezolana María Corina Machado pide ayuda por carta a los diputados españoles para luchar contra Maduro

La opositora venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, ha enviado una carta a los miembros del Congreso español en la que les exhorta a ayudar a acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Hoy requerimos de la comunidad democrática internacional toda la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y la inequívoca solidaridad con los ciudadanos que cívicamente arriesgan sus vidas por la democracia en Venezuela", pide en la misiva.
La dirigente opositora dice confiar con el respaldo de los diputados españoles "en esta hora crucial" para Venezuela y en el futuro para reconstruir un país "libre, próspero y solidario". "Los lazos de hermandad y de historia que unen a los españoles y a los venezolanos hoy son más fuertes y necesarios que nunca", recalca.
A lo largo de la carta, María Corina Machado --que se excusa por no poder transmitir este mensaje en persona al impedírsele abandonar el país-- recuerda las revueltas que ha llevado a cabo el pueblo venezolano estos últimos días contra Nicolás Maduro: "Hemos emprendido una heroica y decisiva lucha en las calles de nuestra nación".
"Durante este mes de abril se ha producido un nuevo despertar. Estamos viviendo protestas masivas, pacíficas y firmes a lo largo y ancho del país. Éstas tienen un solo y claro objetivo: dar fin a la dictadura, avanzar en la transición y reconquistar la democracia y la libertad. Frente a esta creciente presión y movilización, el régimen decide arreciar en su represión, aún consciente de que el mundo lo observa y que ya no habrá indiferencia, ni tolerancia, ante su criminal atropello", explica.
"Los ciudadanos estamos unidos en las calles, decididos a avanzar en la única ruta posible: la salida de la dictadura y una transición estable, ordenada y confiable para todos", concluye.