Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas ve su juicio como una aberración: "La independencia no es un crimen"

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este viernes que el juicio al que tendrá que someterse por haber organizado la consulta del 9 de diciembre de 2014 es una aberración y ha añadido: "La independencia no es un crimen; es un proyecto, una idea".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas justo antes de asistir a la reunión para preparar el referéndum que se celebra este viernes en el Parlament, el mismo día en que se ha sabido que la fecha de su juicio será del 6 al 10 de febrero.
Mas ha asegurado que irá con la cabeza muy alta y ha ironizado con que se haya conocido la fecha dos días antes de Navidad: "Hemos recibido una felicitación de Navidad especial. Un juicio por la vía penal por haber cometido el gran delito de escuchar a la gente y poner urnas para que votara".