Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tribunal propone juzgar el caso Palau de enero a abril pero lo consensuará con las partes

El magistrado cita a las partes el lunes 3 de octubre para fijar entre todos un calendario definitivo
El tribunal de la Audiencia de Barcelona que juzgará el caso del desfalco del Palau de la Música y el presunto cobro de comisiones de CDC, ha propuesto celebrar la vista oral entre enero y abril de 2017, aunque se reunirá con todas las partes el próximo lunes 3 de octubre para consensuar el calendario.
En una providencial, el tribunal ha convocado a todas las partes del caso para que acudan a esta reunión con sus agendas de los juicios que tengan que puedan coincidir con el periodo inicialmente propuesto para el juicio, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El tribunal considera que la mejor opción es hacer una reunión en la que se fije un calendario acordado entre todos dado el elevado número de partes que están personadas en la causa y el tiempo que se prevé que dure el juicio.
El número de intervinientes también obligará a cambiar la ubicación para la celebración de la vista y, en lugar de en el Palau de Justícia del paseo de Lluís Companys donde está la Audiencia de Barcelona, se celebrará en la Ciutat de la Justícia por su mayor capacidad.
La macrocausa judicial cuenta con 38 partes procesales: 16 acusados --que se sentarán en el banquillo--, dos acusaciones públicas, cuatro acusaciones particulares y/o particular, cinco responsables civiles a título lucrativo y 11 entidades jurídicas como responsables civiles subsidiarios.
CASI OCHO AÑOS DESPUÉS
El caso ha sido investigado por el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona y se inició en el verano de 2009 con el registro de la institución cultural; tras una serie de contratiempos judiciales que han alargado la instrucción, el 2 de septiembre de este año la causa llegó a la Sección Décima de la Audiencia, que se encargará de enjuiciarlo con el magistrado Julio Hernández Pascual como ponente.
La causa está compuesta por 102 volúmenes, con un total de 60.784 folios, además de la documentación de las piezas separadas.