Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CGPJ prorroga al juez Ruz hasta marzo

El juez Pablo RuzEFE

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé aprobar el próximo martes el concurso público de plazas entre las que se encuentra la que ocupa actualmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, si bien su permanencia en este órgano se prevé hasta el próximo mes de marzo, que es cuando será la toma de posesión del nuevo titular al que se otorgue el puesto.

Lo ha anunciado el órgano de gobierno de los jueces en una nota en la que señala que el día 9 la Permanente estudiará la convocatoria de un "macroconcurso" con 364 plazas juez, que prevé la prórroga automática de las actuales comisiones de servicio hasta la toma de posesión de los nuevos titulares, prevista para marzo de 2015.
En esa fecha, además, los magistrados en comisión de servicio que instruyan causas de especial relevancia o complejidad y que estén pendientes de pronta conclusión podrán optar a una nueva comisión de servicio en condición de refuerzo hasta la finalización de esos procedimientos.
Con la inclusión de este asunto en el orden del día el CGPJ hace caso omiso al escrito por el que siete vocales del Consejo le pidieron este viernes al presidente de este órgano, Carlos Lesmes, que elevara esta discusión al Pleno.