Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 detenidos este miércoles en la 'operación Edu'

Cinco detenidos en Granada en el marco de la 'Operación Edu'EFE

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a 15 personas en el marco de la nueva fase de la 'operación Edu' contra el supuesto fraude de los cursos de formación en Andalucía, con lo que ascienden a 56 los detenidos esta semana.

Según han informado fentes de la Policía, este miércoles han sido detenidas tres personas en Córdoba, cinco en Granada, otras cinco en Jaén, una en Almería y otra en Madrid.
Esta nueva fase de la 'Operación Edu', denominada 'Edu Centro' está siendo llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, contra empresarios, promotores y funcionarios.
Entre los cinco detenidos el lunes se encontraba el actual secretario de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, J.M.L.S., cuyo arresto podría estar vinculado con su antigua labor en el servicio de Formación Profesional Ocupacional.
Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación 'Edu Costa', desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos.