Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez cita como testigos a Cifuentes y Garrido por la supuesta corrupción en el Canal

El juez cita como testigos a Cifuentes y Garrido por la supuesta corrupción en el Canaltelecinco.es

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar para este mismo miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, como testigos del caso que investiga la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Cristina Cifuentes y Ángel Garrido declararán en calidad de testigos después del informe que trasladaron a la Fiscalía por encontrar anomalías en las filiales del Canal en Iberoamérica, tras la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado una operación con una decena de detenciones, entre ellas, la del expresidente de la Comunidad Ignacio González, que ha sido suspendido de militancia por el Partido Popular.
La investigación comienza por una denuncia del Gobierno de Cifuentes
La operación parte de documentación que el Gobierno regional de la popular Cristina Cifuentes trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras detectar "anomalías" en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.
En mayo de 2016, el Gobierno de Cristina Cifuentes informó que el nuevo director gerente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, estaba haciendo un análisis de la sociedad del Canal en Iberoamérica y sus filiales comenzando por la operación de compra más reciente, realizada en 2013.
Esta compra es la relativa a la que hizo el Canal en noviembre de 2013 de una empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por un importe de 21 millones de euros. Un año después el valor contable era de cinco millones.