Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez cita como testigo este lunes al supuesto infiltrado en la familia del 'Cuco'

El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ha citado a declarar este lunes como testigo al supuesto infiltrado que ha entregado más de 600 horas de conversaciones grabadas en el entorno y en la familia del 'Cuco' dentro del procedimiento seguido contra el 'Cuco' y sus padres a cuenta de un presunto delito de falso testimonio en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2012 en la Audiencia Provincial por el asesinato de Marta del Castillo.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha citado a declarar como testigos este lunes, a partir de las 10,15 horas, al supuesto infiltrado, que realizó las grabaciones que podrían probar dicho falso testimonio, y al camarero de un bar donde supuestamente estuvo el 'Cuco' la noche de los hechos, que comparecerá a partir de las 10,45 horas.
Asimismo, el juez ha citado a declarar este próximo martes en calidad de investigados al 'Cuco' y a sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, por un presunto delito de falso testimonio por la contradicción entre las declaraciones de los tres durante el juicio y las conversaciones grabadas por un supuesto infiltrado respecto a la presencia del 'Cuco' en su domicilio.
El 14 de junio de 2016, los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, ratificaron en el Juzgado su denuncia contra el 'Cuco' y sus padres.
Respecto a la noche del crimen, Antonio del Castillo aseveró en declaraciones a los periodistas que "los padres" del 'Cuco' "no llegaron a la hora que dijeron, no vieron a ese niño en la cama como dijeron, no le dio el besito de buenas noches como dijeron", por lo que a su juicio "hay una serie de irregularidades" en un juicio por delito de asesinato, algo que "es muy grave".
En la denuncia, los padres de Marta mantienen que los padres del 'Cuco' mintieron en el juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla en 2012 porque dijeron que su hijo estaba en su casa la noche de los hechos, el 24 de enero de 2009, cuando algunos testigos aseguran haberlo visto en un bar esa noche, por lo que solicitaron que declarasen como testigos un camarero de dicho establecimiento y el presunto infiltrado.
En enero de 2016, el juez de lo Penal número 10 de Sevilla condenó a pagar una multa de 2.520 euros a los padres del 'Cuco' y al supuesto infiltrado por incumplir la orden de alejamiento que tenía el entonces menor de edad respecto a la familia de Marta.