Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil investiga las vinculaciones del yihadistas detenido en Barcelona

Yihadista detenido en el aeropuerto de El Prat, BarcelonaMinisterio del Interior

La Guardia Civil está investigando las posibles vinculaciones en España que pudiera tener el presunto yihadidista reclamado por Bélgica que ha sido arrestado este martes en el aeropuerto de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La detención se ha producido sobre las doce del mediodía cuando el ahora arrestado se encontraba en tránsito en el aeropuerto de El Prat cuando volvía de Argelia camino de Hamburgo.
Los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación están investigando su paso por España para tratar de determinar las vinculaciones que pudiera tener en nuestro país en cuanto a red de apoyo y contactos, entre otras cuestiones.
Asimismo, la Guardia Civil trata de reconstruir los movimientos realizados por el supuesto yihadista desde su huída de Bélgica, país que le reclama por integración en el Estado Islámico, hasta su arresto en España.
Las fuentes consultadas explican que Bélgica había emitido una orden de detención contra él por posible integración en el DAESH. Al tratarse de un detenido con una orden de detención pendiente, se iniciarán los trámites, vía Audiencia Nacional, para que sea enviado a Bélgica y entregado a las autoridades de este país.
Precisamente esta misma mañana se ha producido otra detención en España en relación con el terrorismo islámico, se trata de una ciudadana española, convertida al Islam, a la que se acusa de reclutar a niñas y jóvenes para enviarlas al Estado Islámico.
Esta detención se ha producido en Arrecife (Lanzarote) por orden del Juzgado Central número uno de la Audiencia Nacional y la arrestada está siendo trasladada a Madrid para ser interrogada en la Comisaría General de Información antes de pasar a disposición judicial, previsiblemente el próximo miércoles. No obstante, según fuentes judiciales, la detenida no había conseguido enviar aún a ninguna joven.