Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan los fragmentos de un arma y su vinculación con los yihadistas de Madrid

Policía NacionalEfe

La Guardia Civil ha encontrado en Madrid fragmentos de un arma inutilizable, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Las fuerzas de seguridad investigan si se trata del 'arma' que aparecía en los vídeos de los dos yihadistas en prisión provisional detenidos en la capital el pasado 28 de diciembre.

Agentes del Instituto Armado han encontrado varios fragmentos de un arma inutilizable que aún no se ha podido determinar si se trataría de un fusil kalashnikov (AK-47), según han precisado las citadas fuentes.
Dos días después del arresto de Edrissa Ceesa Sanuwo y Samir Sennouni Mouh, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz los envió a prisión tras acreditar que estaban en posesión de cinco cargadores vacíos de arma larga, 37 cartuchos del calibre 7.62 y una funda de arma larga que escondían en una parcela que frecuentaban en Valdebernardo, en el distrito madrileño de Vicálvaro donde habían desarrollado una "progresiva radicalización de corte yihadista".
"AMENAZA NEUTRALIZADA"
El pasado 31 de diciembre, tras supervisar el dispositivo de seguridad para la Nochevieja en la Jefatura Superior de la Policía en Madrid, Zoido aseguró que se había encontrado munición del kalashnikov, y que este fusil AK-47 "se seguiría buscando". No obstante, hizo hincapié en que si los presuntos yihadistas pensaban utilizarlo ya no podían hacerlo puesto que estaban detenidos y, por tanto, se les había "neutralizado".