Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desentierran un zulo con varias armas ligado a los dos yihadistas detenidos en Ceuta

La Guardia Civil ha localizado en un descampado ubicado en la barriada del Príncipe de Ceuta, cerca de la mezquita de Al Umma, un zulo con al menos un subfusil y otras armas supuestamente vinculadas a los dos detenidos durante la madrugada pasada en la ciudad autónoma por presuntos delitos de terrorismo y "plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista DAESH", según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han desplegado un amplio operativo en el terraplén para, con la ayuda de perros y detectores de metales, encontrar las armas enterradas.
Desentierran un zulo con varias armas ligado a los dos yihadistas detenidos en Ceuta
Las mismas fuentes han apuntado que los dos arrestados en esta operación "de largo recorrido" que "sigue abierta" responden a los apodos de 'Stielike' y 'Barbarroja', al menos en el primero de los casos con un amplio historial de antecedentes policiales ligados a hechos delictivos violentos. Sus detenciones se han materializado durante la noche en las barriadas del Príncipe y Villajovita, ambas en la periferia de la ciudad.
Según Interior, ambos habían experimentado "un largo proceso de radicalización" y formaban parte de "un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".
La Guardia Civil sigue trabajando en el registro de seis domicilios y locales de los detenidos a la espera de hallar nuevas pruebas "que ayuden a esclarecer las posibles vinculaciones de los detenidos tanto en nuestro país como fuera de él" y tampoco se descarta la práctica de nuevas detenciones.