Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas no circulan por el centro de Madrid, que ya presenta cortes por la manifestación contra Uber y Cabify

Los taxistas no están circulando este martes por el centro de la capital con motivo del paro de 12 horas que está llevando a cabo el sector en Madrid contra las plataformas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber o Cabify.
Sobre las 11 horas se puede apreciar ya que los taxistas no están prestando servicio, sobre todo en el eje Paseo del Prado-Recoletos, donde se espera una multitudinaria manifestación de los taxistas a partir de las 12 horas.
Decenas de conductores de taxis se agolpan ya en la Cuesta de Moyano y en la estación de Atocha. En esta zona, sólo se pueden ver algunos taxis parados en sus zonas habilitadas pero sin prestar servicio. De hecho, hay taxis aparcados de otras comunidades autónomas como los de Cataluña, diferenciados por su color negro y amarillo.
La Policía Municipal de Madrid ha comenzado a las 11 horas a regular el tráfico en la zona, donde hay varios cortes --sólo se deja acceder a autobuses--. También se está desviando el tráfico desde Atocha por el túnel de Embajadores.
A su vez, varias dotaciones de Policía Nacional se han desplegado en el punto de inicio de la manifestación para supervisar que no se produzcan incidentes. El toque fallero lo están poniendo los taxistas procedentes de la Comunidad Valenciana, que están tirando petardos. El ruido del claxon y las bocinas ponen la nota de color a esta protesta.