Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez sustituto de Alaya rebaja a 50.000 euros la fianza a Guerrero, en prisión por el caso ERE

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo Francisco Javier Guerrerocuatro.com

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado un auto en el que rebaja de 150.000 a 50.000 euros la fianza impuesta por la magistrada Mercedes Alaya al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ingresado en la cárcel de Sevilla-I desde el pasado mes de marzo por su presunta implicación en el caso.

El auto dictado por el juez Iván Escalera, que sustituye temporalmente a la magistrada Mercedes Alaya tras darse de baja por enfermedad el pasado mes de septiembre, estima parcialmente el recurso que reclamaba la puesta en libertad sin fianza de Guerrero presentado por su abogado, Fernando de Pablo, que ha asegurado que su cliente "no tiene ese dinero", por lo que habrá que "moverse e intentar conseguirlo".
No obstante, De Pablo ha avanzado que "lo más probable" es que recurra la negativa a la libertad sin fianza para Guerrero ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, que precisamente el pasado lunes decretó la libertad sin fianza para el exchófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo.