Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El magistrado suspendido y senador de ERC Santiago Vidal ve "muy cuestionable" la separación de poderes en el Estado

El senador de ERC y magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona suspendido Santiago Vidal considera "muy cuestionable" la separación de poderes en el Estado después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara su suspensión de tres años por participar en la elaboración de una propuesta de Constitución catalana.
En una entrevista en TV3, recogida por Europa Press, ha señalado que el primer ponente de la causa se había pronunciado a favor de anularle la sanción, pero teme que cuando se supo que pensaba proponer la anulación de la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "se debieron activar seguramente gran parte de las alarmas del aparato del Estado".
"Esto confirma una vez más, y es un muy triste para un juez como yo decirlo, porque yo siempre he confiado en la justicia, que la separación de poderes en el Estado sigue siendo muy cuestionable", ha lamentado.