Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ultima una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios

Soraya Sáenz de Santamaríacuatro.com

El Gobierno está ultimando una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables, después de que se haya producido un contacto "urgente e inmediato" entre los ministerios de Presidencia y Economía tras el suicidio de una mujer que iba a ser desahuciada en Barakaldo.

Fuentes gubernamentales han explicado que esta propuesta será llevada el lunes a la reunión que mantendrán los expertos del Gobierno y los del PSOE dentro del equipo de trabajo creado para solucionar este problema social.
Este miércoles, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron un encuentro en el que acordaron pactar "cuanto antes" una reforma legal contra los desahucios. El objetivo es "resolver las situaciones de especial vulnerabilidad", con atención preferente a las familias con niños o mayores a su cargo.
También se acordó que "todas las propuestas sean sometidas a la evaluación de seis expertos", tres propuestos por el Ejecutivo y tres por el Partido Socialista. El próximo lunes mantendrá su primera reunión esa comisión de expertos, si bien Santamaría y Valenciano harán un seguimiento de los trabajos.
El propósito es que las medidas se alcancen con el máximo consenso, tengan la mayor efectividad y resuelvan pronto el drama de los desahucios, según el Gobierno.
Hoy la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha lamentado en nombre del Gobierno el suicidio de la mujer de y se ha mostrado confiada en que "las soluciones" a estos sucesos van a llegar "muy pronto" gracias al acuerdo en esta materia de PP y PSOE.
Báñez ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy es el "primero que ha tomado medidas ya para evitar desahucios" y que, además de hacerlo con ocasión de la reforma del sistema financiero, ahora se ha propuesto "revisar esas medidas por si todavía hay gente que no tienen protección especial frente a estas situaciones de dificultad".
"El compromiso del Gobierno es firme en buscar una solución a esta difícil situación por la que pasan muchas familias españolas y quiero decir también que valoramos muy positivamente que el principal partido de la oposición quiera llegar en este tema a un acuerdo con el Gobierno", ha ensalzado la ministra con confirmar que ya está creado "un grupo de trabajo" que tendrá su primera reunión el próximo lunes 12 de noviembre.