Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin subsidio por ayudar a su yerno

Juan Antonio Acosta, vecino de Riotinto (Huelva), no entiende por qué la Inspección de Trabajo le ha retirado la ayuda que le habia sido concedida al considerar que "estaba trabajando", cuando simplemente se encontraba "echando una mano" en las obras de la casa de su hija y de su yerno.

Según explica el propio Acosta, se encontraba "echando una mano" junto al padrastro de su yerno, ya que trabajó como albañil. También asegura que recibieron una visita de la inspección del Trabajo el día 26 de septiembre, y que se abrió "un acta de infracción contra Acosta y la retirada de la ayuda familiar que venía percibiendo al considerar la administración del Estado que ser beneficiario del subsidio de desempleo es incompatible con el trabajo que estaba realizando en la casa de su hija y su yerno".
Por ello, Acosta ha argumentado que no se trata de un trabajo remunerado y que simplemente se dedicaba a "ayudar de forma altruista a su hija y su yerno", pero desde la administración, por el momento, no han respondido a su recurso y, además, según ha precisado, como medida "ya ha dejado de percibir la ayuda" e incluso le piden que "devuelva la cuantía que ha cobrado".
Se trata de una medida "injusta" puesto que "no soy trabajador sino un padre que intenta ayudar a su hija y su yerno". También les advierte que tiene a otro hijo menor a su cargo y espera que esta situación "se solucione".