Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 40 subsaharianos logran entrar en Melilla tras saltar la valla

Valle de MelillaEFE

Unos 40 inmigrantes de origen subsahariano han logrado acceder este martes a Melilla tras protagonizar un asalto masivo a la valla fronteriza, en el que participó un grupo de inmigrantes próximo al centenar.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, el asalto a la valla se sucedió sobre las 10.20 horas por la zona próxima a Villa Pilar, en la franja perimetral más cercana a las instalaciones aeroportuarias.
Así ha detallado que los inmigrantes, que "se encontraban agazapados en una arboleda de la zona marroquí cercana al lugar, protagonizaron al unísono un salto masivo y coordinado que la Guardia Civil logró abortar parcialmente al reaccionar de forma inmediata su dispositivo de custodia fronteriza".
La portavoz gubernamental ha admitido que en las labores de defensa del perímetro fronterizo cinco guardias civiles han resultado heridos, "ninguno de ellos inicialmente de gravedad, salvo complicaciones que pudieran sucederse".
La citada fuente ha explicado que "algunos de los inmigrantes, a la carrera, se adentraron en las instalaciones aeroportuarias que fueron sometidas a una batida por la Guardia Civil, conforme a los protocolos de actuación previstos para estos casos y sin que por ello se alterara el ritmo normal de nuestro Aeropuerto".
La Delegación del Gobierno ha insistido en que "las mafias dirigen los asaltos masivos a la valla y el acceso forzado de inmigrantes a Melilla, creando situaciones dramáticas cuando no utilizando peligrosamente como escudo a niños y mujeres embarazadas".