Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un submarino nuclear de la marina británica recala en la base de Gibraltar

El submarino nuclear 'HMS Triumph' de la Royal Navy ha llegado a la base naval de Gibraltar, donde en principio está previsto que realice una "parada técnica" que se prolongará varios días, han confirmado fuentes cercanas al conflicto con la colonia británica.

La llegada del 'HMS Triumph', uno de los más antiguos y que ha participado en más misiones de la Royal Navy, se produce 20 días después de que abandonase la base militar de Gibraltar el submarino de propulsión nuclear 'HMS Talent'.
Según las citadas fuentes, la presencia del 'HMS Triumph' repetirá la "rutina habitual" de los últimos submarinos nucleares que han pasado por la colonia.
Estas visitas rememoran la sombra del 'Tireless', submarino que permaneció más de un año en la base militar de Gibraltar con el reactor nuclear averiado.
El 'HMS Triumph' se ha visto sometido a diferentes reparaciones y trabajos de mejora en los últimos años que le permiten seguir en activo.