Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez sobresee la causa contra el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, encargado de instruir el 'caso Nóos', ha acordado sobreseer la causa contra el vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau.

Así consta en un auto, en el que el juez archiva la causa contra Grau y desestima las peticiones de juicio oral contra él. Grau había sido imputado por las tres ediciones de Valencia Summit organizadas por el Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado su "enorme satisfacción, alegría y emoción" por la exculpación del vicealcalde de la ciudad y ha pedido "con toda rotundidad" la "dimisión absoluta" de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, que ha ejercicio la acusación popular en la causa.
La primera edil asimismo ha señalado que "probablemente" estudiará "si hay que pedir algún tipo de reclamación --al PSPV-- porque han estado de alguna manera perjudicando la imagen del vicealcalde y a lo mejor es motivo para ser indemnizado". No obstante, por el momento, ha dicho, "políticamente, el señor Calabuig --el síndic del PSPV en el consistorio-- debe de encabezar la dimisión de todo el grupo municipal socialista".