Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La memoria selectiva de Esperanza Aguirre ante el juez: no recuerda pero da detalles

Esperanza Aguirre ha testificado este jueves ante la Audiencia Nacional para aportar datos sobre las gestiones de la trama Gürtel durante el periodo en el que ella fue presidenta de la comunidad de Madrid. La también expresidenta del PP regional ha asegurado que que el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo no era una persona de su "confianza", sino alguien que tenía experiencia en la organización de actos del PP.

También ha destacado que ella no se ocupaba "en absoluto" de organizar la parte logística de los actos en los que participaba en calidad de presidenta regional. Y ha insistido al afirmar que "No me he ocupado nunca, ni creo que se haya ocupado nunca ni un presidente autonómico, ni ministros, ni alcaldes". Aguirre ha insistido en varias ocasiones en que el gabinete técnico de Presidencia recibía las propuestas de diversas consejerías y era ella en última instancia la que decidía si acudía a los actos propuestos por razones "políticas y de oportunidad".

Sobre la logística ha precisado que, aunque no tenía "ninguna competencia en contratación", en una ocasión trasladó su queja a la directora de prensa de su gabinete porque escuchó su propia voz con interferencias y se preguntó "cómo podían tener un sonido tan malo".