Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secretaria de Estado de Justicia no cree que la 'Operación Lezo' vaya a salpicar a Catalá: "En absoluto"

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, no cree que la 'Operación Lezo' vaya a salpicar al ministro del ramo, Rafael Catalá, después del mensaje que éste envió el pasado mes de noviembre al expresidente madrileño Ignacio González, en el que le deseaba que se cerraran "pronto los líos".
"Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos", fue la contestación que el ministro dio a González después de que éstele felicitase por su continuidad al frente de Justicia en el nuevo Gobierno de Rajoy. Una frase que, sin embargo, desde el Ministerio desvinculan de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.
Preguntada por esta cuestión, la 'número dos' de Justicia ha rechazado que el ministro pueda verse salpicado por la 'Operación Lezo', que ha llevado a la cárcel a Ignacio González. "No lo creo --ha dicho--. En absoluto".
ES UNA PERSONA "RESPONSABLE"
Según ha defendido, el titular de Justicia es una persona "responsable" que ejercita sus funciones "con el máximo nivel y el máximo ejercicio con el servicio público". "Y no tengo nada más que añadir", ha señalado a la salida de su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso para dar cuenta de la partida de los Presupuestos de 2017 destinan al departamento que dirige Rafael Catalá.
Durante su intervención en ese órgano, Sánchez-Cortés ha presumido de que el Ministerio de Justicia aprueba "con creces" el examen de lucha contra la corrupción y, en concreto, en puesto de relieve el incremento desde 2015 en 24 efectivos de la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción, que cuenta en total con 137 profesionales.
De esos 24 nuevos efectivos cuatro son fiscales; ocho, fiscales delegados territoriales; otros ocho, refuerzos en la Fiscalía; dos más en la unidad de apoyo a la Agencia Tributaria y otros dos en la unidad de apoyo a la Guardia Civil.