Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Felipe VI afirma que España es "el gran patrimonio común de todos"

El rey Felipe VI afirma que España es "el gran patrimonio común de todos"Casa del Rey

El Rey Felipe VI ha pedido este lunes un "genuino aprecio social que reconozca, valore y agradezca" la contribución "insustituible que los empresarios realizan para el bienestar de los ciudadanos", y ha destacado que España es "el gran patrimonio común de todos, la gran empresa que a todos nos pertenece y nos une".

En el acto de entrega al presidente de honor del Grupo Freixenet, José Ferrer Sala, del Premio Reino de España a la trayectoria empresarial celebrado en la Universidad de Deusto en Bilbao, el Rey ha destacado la importancia de "reconocer y valorar, por parte de todos, al aportación necesaria y fundamental que los empresarios realizan en beneficio del conjunto de la sociedad".
Se trata de un reconocimiento, según ha subrayado, que "no se debe traducir solo en las medidas tomadas por la Administración para el mejor desempeño de la actividad económica, sino en un genuino aprecio social que reconozca, valore y agradezca la contribución insustituible que los empresarios, junto con los trabajadores, realizan para el bienestar de los ciudadanos, los hombres y mujeres de nuestro país".
Asimismo, ha manifestado, en manos de los empresarios está "nuestro progreso económico", a la vez que ha reconocido que, "para alcanzar el éxito, es preciso un entorno institucional", que los empresarios siempre demandan "con acierto", en el que las autoridades "nos atengamos en todo momento y con responsabilidad a nuestros respectivos deberes y obligaciones constitucionales, y en un marco que ofrezca seguridad jurídica, respeto a la ley, confianza y estabilidad".