Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La recién nacida rescatada de un contenedor de basura será dada de alta

Contenedor de la Plaza Zuluaga donde ha sido encontrado un bebételecinco.es

La recién nacida que fue rescatada este martes con vida, tras haber sido abandonada en un contenedor de basura en San Sebastián, permanece en el Hospital Donostia y será dada de alta este jueves. A partir de ese momento, una familia de acogida de urgencia se hará cargo de la pequeña.

Según han informado fuentes del centro hospitalario donostiarra y de la Diputación de Gipuzkoa, la bebé se encuentra bien de salud. Tras permanecer 48 horas en el hospital la menor será entregada a la familia de acogida de urgencia a la que ha sido asignada, que ya está preparada para atenderla, y que se hará cargo de ella hasta que finalice la instrucción judicial.
Agentes de la Ertzaintza rescataron al bebé con vida sobre las tres y cuarto de la madrugada del martes del interior de un contenedor de basura en la plaza Zuloaga de la capital guipuzcoana, después de que un vecino hubiera alertado a la Ertzaintza de que escuchaba el llanto de un bebé. Los ertzainas localizaron a la recién nacida, que fue trasladada al Hospital Donostia.