Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol a Carles Puigdemont: "Ni usted ni nadie convocará un referéndum ilegal"

Xavier García Albiol (PP) responde al discurso de investidura de Artur MasEFE

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha avisado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que el Estado no permitirá que se pregunte a los ciudadanos sobre la independencia de Catalunya: "Ni usted ni nadie convocará un referéndum ilegal".

"¿Me ha entendido bien?", le ha dicho en su intervención en el debate parlamentario de la cuestión de confianza, en que también le ha acusado de dividir a la sociedad con una hoja de ruta imposible que sirve como cortina de humo para tapar la inacción del Govern.
También ha asegurado que la cuestión de confianza es una farsa pactada con la CUP y ha tachado de radical al presidente por su hoja de ruta: "Usted es de la CUP. Piense, siente y actúa como ellos".
Albiol ha acusado al PDC, heredero de CDC, de abandonar la centralidad y la moderación, y ha ironizado con sus problemas de siglas: "Difícilmente podrán construir un país si no son capaces de tener un nombre como partido".
Ha lamentado que el expresidente Artur Mas asegurara que es bueno para el independentismo que el Gobierno central esté en funciones, según él, y también ha aprovechado para dirigirse al líder del PSC, Miquel Iceta, para pedirle que, como socialista, "reflexione y desbloquee la gobernabilidad".